OCTUBRE PRE INSCRIPCIÓN ¿POR QUE TE OFRECEMOS CURSAR EN NUESTRA INSTITUCION; PSICOPEDAGOGIA, ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO Y PROFESORADOS?

7-libros-que-ensenan-mas-que-un-mba

• PORQUE HEMOS CONSTITUIDO SUFICIENTE EXPERIENCIA EN SU FORMACION
. PORQUE TIENES CONTINUIDAD ACADEMICA PARA CURSAR ONLINE LOS CICLOS DE LICENCIATURAS EN; PSICOPEDAGOGIA, GESTION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y GESTION DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS DE ENCIERRO EN NUESTRO CENTRO UNIVERSIDAD BLAS PASCAL

. PORQUE TAMBIEN OFRECEMOS CURSOS EN CADA ESPECIALIDAD PARA TU FORMACION CONTINUA.
• PORQUE EL EJE DEL ENTRAMADO CONCEPTUAL QUE SUSTENTA Y SOSTIENE A NUESTRA PRÁCTICA ES LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y LA SINGULARIDAD DEL SUJETO.

Siguiendo lineamientos de la Dra. Elsa Coriat, Psicoanalista, Miembro Fundador de FEPI (Fundación para el Estudio de los problemas de la infancia), Analista Miembro de la Escuela Freudiana, te invitamos a ver por ejemplo, desde nuestro marco conceptual: cuando el proceso de un diagnóstico deja paso a la emergencia de un sujeto. En el caso del trabajo con los niños con problemas en su desarrollo, buscamos que nuestros egresados lo hagan “con el concurso de distintas disciplinas, que posibiliten el juego del niño en función de su constitución como sujeto y el óptimo desarrollo alcanzable de conjunto, en particular de aquello que tenga comprometido: lo psicomotor, el lenguaje, el aprendizaje, la socialización…, sin aplastar el surgimiento de su incipiente deseo sino, por el contrario, convocándolo”.
“Una clínica de niños que convoque a la singularidad del sujeto y su deseo requiere, como mínimo, del concurso del juego y de la interdisciplina”.
“Cuando decimos “interdisciplina” no se trata de que haya varios profesionales de diferentes disciplinas trabajando bajo el mismo techo, pasándose al pacientito en cuestión uno atrás de otro, cada media hora, como un objeto producido en serie”.
“En la infancia, cuando hay un área afectada, el problema repercute en las demás, pero eso no justifica que un niño tenga cuatro o cinco terapeutas trabajando con él, cada uno en el área disciplinar que le corresponde”.
“La propuesta es que cada profesional que trabaje con niños forme parte de un equipo interdisciplinario, para tener a mano a quien consultar cuando se le presenten problemas que pertenezcan a otro campo. Un único tratamiento para cada niño, a lo sumo dos. Equipo interdisciplinario no para aumentar la cantidad de tratamientos sino para reducirlo a su mínimo imprescindible”.
“El juego es un estructurante subjetivo y un estructurante cognitivo. Cuando el niño juega va construyendo sentido, va significando los objetos, el mundo y se va constituyendo a si mismo.”
“el mundo del niño es una compleja trama en la que se entraman sus tiempos subjetivos, las transformaciones cognoscitivas, el devenir de sus procesos de dominio y apropiación del cuerpo, del lenguaje, de sus juegos, de sus aprendizajes, así como sus primeros movimientos –fundacionales– en el espacio escolar.”
Por lo tanto, la disposición al aprendizaje no está determinada sólo por el potencial intelectual o por la voluntad, sino por el deseo, que lo activa y dinamiza y con la significación que el aprender tiene para ese sujeto y sus padres. Las intervenciones psicopedagógicas en los problemas en el aprendizaje implican un trabajo constitutivo de subjetividad.