Instituto de educación superior de
formación Docente y técnica

Por Disposición Nº 225 / 06 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada(DIPREGEP), está incorporado al Sistema Educativo Oficial; Dirección General de Cultura y educación de la Provincia de Buenos Aires, registrándose bajo el Nº 6593. Tiene acreditación plena por Resolución N° 317/07.

Inició sus actividades en marzo de 2003, compartiendo el edificio de la Escuela de Educación Católica, Nivel Medio, en Avellaneda 26 de la ciudad de Chacabuco. En el año 2006 se trasladó a su sede propia actual en Belgrano 138 de la ciudad.

Ofrece carreras de nivel terciario, docentes y técnicas, pos grados y también cursos de distintas especialidades. Organiza eventos culturales y sociales.

La intención es ofrecer mayores y nuevas oportunidades de estudios a nivel superior o aumentar y complementar las existentes en el distrito de Chacabuco y alrededores. Conscientes de que son muchos los jóvenes y adultos del interior que se interesan por completar su formación superior, debiendo alejarse de su entorno para ello. A algunos de los cuales, les resulta muy dificultoso hacerlo por distintas razones; geográficas, familiares, etc. Por lo tanto, facilitar recursos educativos que compensen tales desventajas de acceso a los grandes centros urbanos y potencien el desarrollo local y regional.

Asume la concepción pedagógica liberadora de Paulo Freire. Para trabajar su teoría a la luz de las nuevas realidades; “recrearla”, no mitificarla o idealogizarla. Promotor de inquietudes se esfuerza en recuperar el placer en la educación y construir colectivamente líneas directrices de pensamiento propio y alternativas educativas.

logo