Psicopedagogía

Carreras-01

Descargar plan de estudios

COMIENZO:
1 febrero, 2018
DURACIÓN:
4 años
ID:
RESOL. Nº 2460/11

La Psicopedagogía experimenta constantes avances, por lo tanto, buscamos el permanente perfeccionamiento y actualización del cuerpo docente y de los contenidos a enseñar. Asimismo, las carreras relacionadas con la formación pedagógica-didáctica en nuestra institución, se constituyen en un referente en la ciudad y la zona.

Contamos con un cuerpo docente jerarquizado, con experiencia, dando importancia al desarrollo de las actividades prácticas y su integración con la teoría.

La teoría y la práctica se integran, iniciándose las observaciones de pacientes y casos reales a partir del inicio de casi todas las áreas que incluye la Psicopedagogía.

Desarrollamos las prácticas profesionales en las instituciones públicas y privadas; del ámbito de la salud, educación y social; del distrito y la región.

Ofrecemos actividades de extensión, que se organizan anualmente convocando a profesionales de primera línea en la disciplina, como el caso de la Formación en Acompañamiento Terapéutico, promoviendo que alumnos, docentes y graduados actualicen y enriquezcan sus conocimientos.

Fomentamos la actitud científica y la participación de los alumnos en grupos de trabajos de campo en las distintas asignaturas.

Los Espacios de Identificación Institucional, definidos por cada institución, contribuyen a definir el perfil de los egresados; por lo tanto, se ha considerado profundizar y ampliar en los mismos, los sistemas y las teorías de la psicología moderna y contemporánea y la comprensión crítica del pensamiento antropológico, a fin de completar y fortalecer el encuadre profesional y otorgar más elementos para el desempeño  profesional del Psicopedagogo.

 

¿Cuál es el desafío del Psicopedagogo?

Actuar y articular la interpretación y la comprensión del proceso de aprendizaje fortaleciendo la presencia de identidades particulares y plenas de significación social. Proporcionará la construcción y deconstrucción de valores y actitudes a fin de que se interroguen nociones de enseñanza que resulten viables a las necesidades sociales, culturales, políticas educativas en sujetos únicos pero atravesados por historias y culturas diversas.

 

Perfil profesional

El Psicopedagogo estará capacitado para prevenir, diagnosticar y realizar intervenciones de asesoramiento, orientación y tratamiento en toda situación donde el aprendizaje y sus vicisitudes se pongan en juego, tanto en ámbitos de la salud, educativos, laborales y socio-comunitarios, y que faciliten en los sujetos de diversas edades la construcción de sus proyectos de vida en la comunidad.

Hará lectura y comprensión de toda experiencia educativa en la que exista un sujeto que construye su saber, en participación con un otro. Dándole sentido a la invitación de enseñar.

Área ocupacional

En el sector  público o privado en forma autónoma o en equipo en instituciones de salud, educación y socio comunitarias.

Ocupará diversos roles, en equipos interdisciplinarios responsables de planes  y proyectos en las áreas de educación y salud.

Articulación con la Universidad de Flores

Esta carrera cuenta con un convenio  de Articulación interinstitucional con la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores.
Podés encontrar más información sobre esta articulación en este link>>

 

CARRERAS DE GRADO – DOBLE TÍTULO:

Se puede cursar simultáneamente màs de una carrera y obtener dos títulos, para darle a tu formación un perfil màs completo y mejor inserción laboral

  1. Articulaciòn con ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

Se articula y complementa con CURSO Y TECNICATURA SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO. SE PUEDE CURSAR DE MODO SIMULTÀNEO O COMPLEMENTARIO.

DESTINADO A EGRESADOS DE CUALQUIER INSTITUCION. (Bonificaciones a Psicopedagogos y Profesores egresados del INSTITUTO FREIRE).

Te ofrecemos:

–  PSICOPEDAGOGIA y ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO

2. Tambièn esta otra alternativa:

– PSICOPEDAGOGÌA Y PROFESORADO EN PSICOLOGIA

CONSULTA!

Reservá tu lugar para comenzar a estudiar en febrero 2016!

INSCRIBIRME AHORA

INSTITUTO FREIRE

Ofrecemos oportunidades para el desarrollo del pensamiento complejo, interdisciplinario, multidireccional, profundo, reflexivo y crítico. Estableciendo relaciones sociales y culturales que no signifiquen cosificar a los otros.

HORARIOS

El horario de atención y de cursadas es de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

INFORMACIÓN

Tel: (02352) 427-012
Mail: institutofreirechacabuco@gmail.com
Belgrano 138, Chacabuco, Buenos Aires, Argentina

TOP

Powered by Brandal Brandal Estudio Brandal Estudio Brandal Estudio