Profesorado de Inglés

el instituto

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

COMIENZO:
1 febrero, 2018
DURACIÓN:
4 años
ID:
Resolución: Nº 30/03

PROFESORADO DE INGLES

  • RES. N° 30/03. TITULO OFICIAL. VALIDEZ NACIONAL.
  • Al 3° año de la carrera se obtiene el Título Oficial de PROFESOR DE INGLÉS PARA LA ESCUELA PRIMARIA. Al 4° año el de PROFESOR DE INGLÉS PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
  • Curso de Formación Básica: A fin de posibilitar la adquisición de las competencias requeridas para el ingreso en la Carrera se ofrecerá un Curso de formación Bàsica. Pueden hacerlo alumnos del último año del secundario o egresados de la escuela media. Su duración dependerá de las condiciones iniciales del alumnado. Se tomarà una Prueba de los contenidos desarrollados.

Quienes muestren poseer los contenidos del curso inicial de formación básica podrán ingresar directamente a 1° año del profesorado sin realizar el curso, previa prueba de Formaciòn Bàsica

La Formación de Profesores de Inglés parte de una visión totalizadora de la Lengua, sin fragmentaciones disciplinares. Los contenidos, se consideran desde tres perspectivas específicas:

  • Lengua y Expresión Oral. En esta Perspectiva se incluyen contenidos de Fonética y Laboratorio, integradas a Lengua a fin de hacer en la Lengua Extranjera y con ella.
  • Lengua y Expresión Escrita. Esta Perspectiva se propone sistematizar la lengua mediante la Gramática, transformándola tanto en instrumento como en objeto de estudio.
  • Lengua y Cultura. Incluyen los contenidos que hacen a la dimensión histórica y cultural de la Lengua. Esta se asume como medio de estudio, vía de acceso a la cultura y como instrumento de análisis y de expresión, tendiendo a la integración de Expresión Escrita y Expresión Oral.
  • PLAN DE ESTUDIOS

1ª AÑO

Perspectiva Filosífico-Pedagógica I

Perspectiva Pedagógico-Didáctica I

Perspectiva Socio-Política

Psicología y Cultura en la Educación

Lengua y Cultura I

Lengua y Expresión Escrita I

Lengua y Expresión Oral I

Pràctica I

2ª AÑO

Perspectiva Filosófico-Pedagógica II

Perspectiva Pedagógico-Didáctica II (Didáctica Especial)

Psicología y Cultura del Alumno de EGB 1 y 2

Lengua y Cultura II

Lengua y Expresión Escrita II

Lengua y Expresión Oral II

Inglés y su Enseñanza I

Pràctica Docente II

3ª AÑO

Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica

Perspectiva Político-Institucional

Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal*

Lengua y Cultura III

Lengua y Expresión Escrita III

Lengua y Expresión Oral III

Inglés y su Enseñanza II

Pràctica Docente III

4ª AÑO

Lengua y Cultura IV

Lengua y Expresión Escrita IV

Lengua y Expresión Oral IV

Inglés y su Enseñanza III

Expresión Oral y Escrita de Lengua Española

Segunda Lengua Extranjera

Pràctica Docente IV

  •  A fin de posibilitar la adquisición de las competencias requeridas para el ingreso en la Carrera, se desarrollará un Curso de Formación Básica. Podrán incorporarse en este Curso aquellos aspirantes que hayan completado el Nivel de Educación Media o el Polimodal o alumnos cursantes del último año de dichos Niveles.

Al 3° año de la carrera se obtiene el título oficial de Profesor de Inglés para la Escuela Primaria; al 4° año el de Profesor de Inglés para la Escuela Secundaria.

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS: RESOLUCIÒN NRO. 1860/2017

TÍTULO A OTORGAR: PROFESOR/A DE INGLÉS PARA EL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

El Profesorado de Inglés prevé una instancia previa de formación, el Curso de Formación Básica (CUFBA). En este curso, los futuros estudiantes acceden a la construcción de las competencias específicas de lengua en uso que serán necesarias para su desenvolvimiento académico.La Formación de Profesores de Inglés parte de una visión totalizadora de la Lengua, sin fragmentaciones disciplinares.

PLAN DE ESTUDIOS

1° AÑO

PEDAGOGÍA

PROBLEMÁTICAS SOCIO INSTITUCIONALES

DIDÁCTICA GENERAL

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL I

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA I

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DEL ÁMBITO ACADÉMICO EN ESPAÑOL

INTRODUCCIÓN AL INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS

ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA I

EL TRABAJO DOCENTE: COMPLEJIDADES Y ENTRAMADOS (PRACTICA DOCENTE)

2° AÑO

HISTORIA Y POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA

ENSEÑAR CON TECNOLOGÍAS

PERSPECTIVAS ACERCA DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL II

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA II

FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS I

LITERATURA EN LENGUA INGLESA Y NIÑEZ

ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA II

LA CONSTRUCCIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA ESCUELA PRIMARIA Y SECUNDARIA (PRACTICA)

3° AÑO

EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD

LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN

OPTATIVAS: OPCIÓN 1; SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA Taller Presencial/semipresencial/virtual

OPCIÓN 2; ORATORIA Y RETÓRICA DOCENTE

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL III

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA III

FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS II

LITERATURA EN LENGUA INGLESA Y JUVENTUD

ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA III

LA CONSTRUCCIÓN DE LA TAREA DOCENTE ESPECÍFICA EN LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL PRIMARIO (PRACTICA)

4° AÑO

ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR

TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN ESCOLAR

ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL IV

PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA IV

FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS III

ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA IV

LA CONSTRUCCIÓN DE LATAREA ESPECÍFICA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL SECUNDARIO (PRACTICA)

CENTRO UNIVERSITARIO BLAS PASCAL – INSTITUTO PAULO FREIRE

LICENCIADO EN GESTION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (CICLO COMPLEMENTARIO)

 Modalidad Online (a distancia) Dos años de duraciòn.

Este Ciclo de Licenciatura está dirigido específicamente a graduados de Instituciones de educación superior, universitaria o no universitaria, con título de Profesor para cualquiera de los niveles del sistema educativo; o con título de Licenciado o títulos profesionales equivalentes, con tres años o más de experiencia docente; o con título de Técnico, de por lo menos tres años de duración, y con cinco años o más de experiencia docente.

LOS GRADUADOS EN EL INSTITUTO PAULO FREIRE TIENEN CONTINUIDAD ACADEMICA UNIVERSITARIA EN UBP.

BONIFICACION 100 % MATRICULA ANUAL MES MAYO

Quienes se inscriban en el mes de MAYO en carreras de la UBP no ABONAN la MATRICULA anual. O sea, se ofrece durante este mes 100 % de Bonificaciòn en el pago de Matrìcula Anual.
Acercate a Belgrano 138, Tel. 02352 427012 de 18 a 22 hs. Chacabuco. institutofreirechacabuco@gmail.com

Inscribite ahora y empezá a cursar en marzo!

INSCRIBIRME AHORA

INSTITUTO FREIRE

Ofrecemos oportunidades para el desarrollo del pensamiento complejo, interdisciplinario, multidireccional, profundo, reflexivo y crítico. Estableciendo relaciones sociales y culturales que no signifiquen cosificar a los otros.

HORARIOS

El horario de atención y de cursadas es de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

INFORMACIÓN

Tel: (02352) 427-012
Mail: institutofreirechacabuco@gmail.com
Belgrano 138, Chacabuco, Buenos Aires, Argentina

TOP

Powered by Brandal Brandal Estudio Brandal Estudio Brandal Estudio