Formación Pedagógica para educación superior para profesionales y técnicos superiores.

students-on-computer1

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

COMIENZO:
1 marzo, 2018
DURACIÓN:
ID:
Resolución: Nº 550/07

Si usted necesita fortalecer su práctica docente o regularizar su situación laboral o aspira a ejercer la docencia en educación superior, se ofrece el Tramo de Formación Pedagógica que habilita para ejercer la docencia en el nivel superior, en cargos y horas cátedra/módulos, según nomenclador vigente. Las leyes han jerarquizado y revalorizado la formación docente, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

Es legítimo atender al derecho de los técnicos y profesionales de diferentes áreas a acceder a una propuesta pedagógica para sistematizar su formación como docentes y, al mismo tiempo, regularizar su situación laboral. Su recorrido profesional y experiencia escolar como alumnos y posiblemente como docentes, son el punto de partida para esta formación pedagógica.

Propósitos

Brindar formación pedagógica a los técnicos superiores y profesionales sin título docente para el desempeño en el Nivel de Educación Superior.

Propiciar la integración de conocimientos acerca de los procesos educativos en su complejidad con una orientación interdisciplinaria que inspire prácticas educativas contextualizadas e innovadoras.

Perfil Profesional

Profesionales y técnicos que posean título de Nivel Superior universitario y no universitario.

También quienes hayan cursado Certificación Docente o Formación Pedagógica para Educación Secundaria

Modalidad de cursada

Alternancia de cursado presencial y no presencial.

Encuentros Intensivos, espacio de prácticas, talleres, seguimiento y monitoreo de actividades, tutorias.

Podrán iniciarla profesionales y técnicos superiores que:

posean título de Nivel Superior universitario o no universitario y

acrediten desempeño en la docencia en el Nivel Superior en los últimos cinco años (con o sin continuidad). Dicho desempeño debe certificarse mediante una constancia de los servicios prestados en la institución correspondiente.

INSTITUTO FREIRE

Ofrecemos oportunidades para el desarrollo del pensamiento complejo, interdisciplinario, multidireccional, profundo, reflexivo y crítico. Estableciendo relaciones sociales y culturales que no signifiquen cosificar a los otros.

El horario de atención y de cursadas es de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

Mail: institutofreirechacabuco@gmail.com
Belgrano 138, Chacabuco, Buenos Aires, Argentina